FIRMA DE CONVENIOS VIABILIZAN PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MUNICIPIOS DE TRES DEPARTAMENTOS
/ Jueves, 21 de Enero de 2021 | MDRyT /

MDRyT - La Paz 21 de enero 2021.- El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI), firmó convenios Inter-gubernativos en las zonas expulsoras con alcaldes de los diferentes municipios de los Departamentos de Cochabamba, La Paz y Potosí y la Gobernación de Cochabamba con el Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial PAS II y fomentar actividades con el fin de mejorar las condiciones de vida individual y comunitaria, para el Vivir Bien.
Rolando Canceno Mamani, firmó mencionado convenio para la ejecución de alrededor de 24 proyectos productivos beneficiando a los municipios de Llallagua, San Benito, Tacopaya, Aiquile, Alalay, Anzaldo, Arque, Cocapata, Marochata, Pocoata, Tapacari, Tarata, Toro Toro, Vacas, Sacaca, Sipe Sipe, Arbieto, Colquechaca, Santivañez Tiraque y también beneficiando a los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba en las zonas de emigración. Los proyectos serán ejecutados en esta gestión y tendrán una inversión entre el FONADIN de Bs. 12.320.506'46 y contraparte de los municipios Bs 3.677.117'62 con un total de más de 15 millones de bolivianos.
Omar Ortiz, Director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, manifestó que los proyectos tienen un plazo máximo hasta el mes de Diciembre 2021 para su ejecución, para lo cual el trabajo mancomunado entre el equipo técnico de FONADIN y los municipios beneficiados sería de vital importancia.
Esther Soria Gobernadora del Departamento de Cochabamba agradeció por el convenio firmado para la implementación de un modelo de complementariedad económica asociada al cultivo de la coca.

Enlace externo: http://www.vcdi.gob.bo/index.php?in=7641