Gobierno coordina acciones de apoyo a pequeños productores agropecuarios para reactivar su economía
/ Viernes, 08 de Enero de 2021 | MDRyT /

MDRyT – Santa Cruz, 08 de enero de 2020.- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, se reunió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con organizaciones de pequeños productores agropecuarios del Oriente del país, organizados en el denominado “Bloque Oriente”, con el fin de coordinar acciones de apoyo a la reactivación económica de la región.
La autoridad, participó de la reunión respondiendo a una invitación, para escuchar las demandas relacionadas específicamente a deudas contraídas por los pequeños productores con financieras y casas comerciales, la búsqueda de mercados para la producción agrícola y el beneficio del seguro agrícola, para garantizar la producción agrícola y pecuaria en el departamento de Santa Cruz.
Characayo en la oportunidad, manifestó que el Ministerio a su cargo, viabilizará a través de las entidades operativas dependientes, la implementación de estrategias de apoyo, para enfrentar de manera coordinada, la problemática que atraviesa el sector productivo rural específicamente.
Indicó que el gobierno nacional, tiene la tarea de promover proyectos para reactivar el aparato productivo del país.
A esta reunión, fueron invitados también los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Enlace externo: http://www.vcdi.gob.bo/index.php?in=7618